Olvídese de las dietas extremas; en su lugar intente realizar cambios reales este año que tengan un efecto duradero en su salud.

La nutricionista Christine Bailey, fundadora del Club Lean and Nourish, sugiere hacer cambios pequeños pero sostenibles que se adapten a su estilo de vida y horario.

“La verdad es que no existe una dieta adecuada para todos. Se trata de encontrar lo que funciona mejor para cada uno y luego concentrarte en esto en lugar de saltar de una dieta de moda a otra. A través de años de trabajar con las personas en su nutrición, he descubierto que hay una serie de factores a considerar cuando se trata de encontrar la dieta adecuada que sea sostenible para usted a largo plazo”, menciona Christine. “Cualquiera que sea la dieta que elija, debe adaptarse a sus objetivos; por ejemplo, ¿está buscando perder peso, ganar músculo, aumentar los niveles de energía o abordar un problema de salud continuo? ¿Incluye alimentos que realmente le gusta comer? ¿Funciona con su estilo de vida y su horario? «

Siga estos consejos que nos da Christine para ayudarlo a realizar cambios duraderos que beneficiarán su salud a largo plazo.

1. Cambios pequeños y consistentes

No intente cambiar todo de una vez, ya sea un nuevo programa de ejercicios o un plan de alimentación completamente nuevo. Reduzca la escala y realice pequeños cambios específicos. Por ejemplo, intente cambiar su desayuno inicialmente, tal vez cambie su cereal por un batido de proteínas. Otro cambio puede ser utilizar el tiempo de descanso de la hora de almuerzo para dar un paseo o planificar su cena.

2. Bajo en carbohidratos, alto en proteínas

Una de las formas más fáciles de bajar algunos kilos de más es reducir los carbohidratos y aumentar las proteínas. Los estudios demuestran que la ingesta baja en carbohidratos combinada con la mayor cantidad de proteínas es una estrategia eficaz para obtener resultados favorables.

3. Reducir las porciones

Los japoneses son bien conocidos por mantenerse delgados y una de las razones parece ser su tradición de comer solo hasta que estén llenos al 80%, hacer más ejercicios y no comer bocadillos a altas horas de la noche. La mayoría de las personas no aumentan de peso de la noche a la mañana, sucede lentamente, a lo largo de los años y está relacionado con comer constantemente más de lo que sus cuerpos necesitan. Reducir las porciones en cada comida es una estrategia sencilla para lograr un impacto real a largo plazo.

Cambie su plato por un plato de acompañamiento o un tazón y sirva su comida antes de sentarse a comer y resista la tentación de aumentarse de porción.

4. Incluya más sopas y batidos en su alimentación diaria

Las investigaciones sugieren que más comidas líquidas como sopas y batidos pueden ayudar a las personas a sentirse más saciadas, lo que resulta en un consumo significativamente menor de calorías.

Las sopas y batidos también son una forma ideal de incorporar más verduras y nutrientes. ¿No te gustan los verdes? Intente agregar una cucharada de polvo de superalimento verde como espinaca o col rizada en sus batidos o al final de cocinar una sopa. Estos alimentos proporcionan fibra y una gran cantidad de antioxidantes, vitaminas y minerales.

Un batido de proteína verde también es una opción simple y saludable para el desayuno. Es más probable que comenzar el día con un desayuno saludable y nutritivo lo anime a seguir un patrón de alimentación más saludable durante el resto del día.

5. Prepare una versión saludable de comida chatarra.

Si tiene la tentación de comprar comida chatarra el fin de semana, ¿por qué no prepara su propia versión saludable? No solo estará ahorrando dinero, sino que también reducirá las calorías sin sacrificar sus comidas favoritas. Una sola porción de pizza puede contener más de 1,000 calorías y una gran cantidad de grasas saturadas y sodio. En todo caso podría remplazar por una versión saludable de pizza baja en grasas y sodio.