El año pasado todos pasamos más tiempo en casa que nunca, con cierres interminables que nos brindan más tiempo para disfrutar de las ventajas de vivir en una morada absolutamente lujosa. Pero existe el término “demasiado de algo bueno», y si permanecer encerrado durante meses solo ha servido para resaltar las cosas que no le gustan de su hogar, entonces podría ser el momento de considerar una mudanza.

Vender una casa, sin importar lo hermosa que sea, puede ser estresante, y esto a menudo es aún más cierto cuando el público objetivo es tan específico. Los compradores adinerados tienden a saber lo que quieren y rara vez están dispuestos a conformarse con menos, pero si la idea de esperar meses (o incluso años) para que la venta se lleve a cabo lo está llenando de pánico creciente, existen algunas formas fáciles de hacer que el proceso sea un poco menos tedioso.

Desde hacer algunas mejoras de elección para elevar su domicilio a un estado altamente codiciado, hasta adoptar un enfoque inteligente de la venta, es posible que se mueva hacia cosas más grandes y mejores lo antes posible.

1. Trabajar con un agente inmobiliario experimentado

Antes de comenzar a mejorar su propiedad, es importante asegurarse de tener la ayuda adecuada a mano. Sin un agente inmobiliario con experiencia en la venta de casas de lujo como la suya, es posible que todo el proceso sea más problemático de lo necesario, ya que todo, desde su precio hasta su estrategia de marketing, debe ser acertado para atraer rápidamente al comprador adecuado.

El agente adecuado no solo sabrá exactamente el enfoque de marketing correcto para conseguirle una venta rápida, sino que también sabrá cómo mostrar su casa en todo su potencial, aunque puede ir un paso más allá con un equipo profesional.

2. Traiga un Home Stager profesional

Entonces, ¿por qué un escenógrafo profesional? Alguien que tenga experiencia en la instalación de casas de lujo para atraer al comprador adinerado podrá ayudarlo a aprovechar al máximo su hogar, desde cambiar el diseño hasta traer accesorios y muebles de otros lugares para lograr el efecto deseado.

Si su elección actual de decoración no le hace a su propiedad la justicia que se merece, no tiene por qué significar una venta lenta, y esta forma inteligente de evitarlo ayudará a los posibles compradores a visualizar de manera efectiva cómo se vería si tuvieran que vivir allí.

3. Resalta las mejores características

Un home stager también podrá ayudar a resaltar algunas de las mejores características de su hogar, pero esto también es algo que puede lograr usted mismo.

Al preparar su casa para una venta rápida y exitosa, vale la pena recordar que menos es siempre más, por lo que esconder el desorden y optar por una sensación más minimalista es la mejor manera de exhibir el espacio en todo su esplendor. Minimizar la cantidad de muebles y accesorios que dejas en exhibición en cada habitación permitirá que esas características sobresalientes que permanecen en su lugar hablen por completo, y es casi seguro que ganen elogios de quienes ven tu hogar.