El cuidado de la piel y el maquillaje veganos se han convertido en un punto focal dentro de la industria de la belleza en los últimos años y, afortunadamente, muchas marcas establecidas se están dando cuenta de la importancia de los cosméticos veganos y la eliminación de productos de origen animal.

¿Qué son los cosméticos veganos?

Saber si un producto es vegano puede, al principio, resultar confuso. Sin embargo, en resumen, un producto vegano es aquel que no contiene ningún tipo de producto animal. 

Afortunadamente, muchas marcas de lujo están libres de crueldad animal, pero muchas todavía contienen insumos no cruelty-free.

¿Cómo transicionar a una rutina de belleza vegana?

1. Haz tu investigación

La investigación inicial le ayudará enormemente a asegurarse de realizar las compras correctas, así que dedique tiempo a este paso. Lea sobre las marcas para ver cuáles de sus productos son veganos y libres de crueldad animal, ya que es posible que sus fórmulas no siempre sean consistentes.

Hay tantos recursos geniales para encontrar información hoy en día, desde blogs en línea, artículos de revistas, hasta videos de influencers de belleza en YouTube que hablan sobre sus productos favoritos veganos y libres de crueldad.

2. Leer listas de ingredientes

Tomarse el tiempo para leer los ingredientes es un paso crucial en la transición a una rutina de belleza vegana. Hay algunos ingredientes ocultos a tener en cuenta, que en realidad se derivan de animales, como:

      • Lanolina
      • Colágeno (a menos que se indique a base de plantas)
      • Escualeno
      • Glicerina

Afortunadamente, hoy puede encontrar versiones de estos ingredientes derivados de plantas, o ingredientes alternativos a base de plantas que tienen el mismo efecto en su piel o mejor.

Para asegurarse de que un producto sea libre de crueldad animal, consulte la descripción del producto o busque el logotipo del conejito saltando, que certifica que el producto no ha sido probado en animales.

Fotografías de Pure Skin Lab.

3. Sea consciente del desperdicio

Al cambiar su rutina, trate de evitar deshacerse de todos sus productos actuales y comenzar su nueva rutina de la noche a la mañana, esto conducirá al aumento de sus residuos, que a su vez está dañando el planeta.

La sostenibilidad es una gran parte de la adaptación de una rutina de belleza vegana, así que asegúrese de usar sus productos existentes y sea más consciente de la cantidad de producto que aplica cada vez. Muchas personas tienden a abusar de los productos para el cuidado de la piel, cuando solo se requiere una pequeña cantidad. Investigue y asegúrese de ser consciente del desperdicio. 

4. Empiece lento y constante

No puede reinventarse de la noche a la mañana, por lo que es mejor presentar los productos uno por uno para saber qué funciona para usted y qué no.

Al probar muchos productos nuevos a la vez, puede ser difícil detectar si un ingrediente en particular está causando problemas en la piel. Es importante recordar que el hecho de que un producto sea éticamente excelente no significa que se adapte específicamente a su tipo de piel, por lo que, al igual que sus productos existentes, puede llevar tiempo encontrar el perfecto para su piel.