Durante el año pasado, trabajar desde casa se ha convertido en la norma, con las restricciones vigentes de Covid-19 que nos obligan a permanecer en el interior por completo o simplemente evitar la sala de juntas y la oficina. 

Ya sea que esté entusiasmado con la idea (o no tanto), si ha pasado los últimos doce meses apoyándose en la mesa de la cocina o encorvado sobre su computadora portátil en el sofá, entonces es hora de llevar las cosas a un nivel superior. El trabajo en casa exitoso requiere un entorno propicio para la productividad, no uno donde los niños puedan interrumpirlo para jugar, o donde el refrigerador y el televisor estén al alcance de la mano, y eso significa que crear una oficina en casa dedicada para usted es esencial. La buena noticia es que las oficinas en casa no tienen porque ser aburridas, y la belleza de tener control sobre su propio espacio es que puede diseñarlo y decorarlo completamente de acuerdo con sus propios gustos.

Aquí, echamos un vistazo a lo que se necesita para crear el espacio de oficina de lujo definitivo en 2021 para optimizar la productividad, actualizar su estética y transformarlo en un espacio que le encantará.

1. Un enfoque minimalista

Los estudios demuestran que una oficina limpia y ordenada nos ayuda a concentrarnos y trabajar de manera más eficiente. Por lo tanto, desde el principio, planifique el diseño de su oficina en casa para que pueda mantener su escritorio lo más despejado posible. 

Cuanto más limpio, mejor: no desea que elementos como cartuchos de inyección de tinta, papel, su impresora o archivos y artículos de papelería estén a la vista, ni desea que el desorden cree una impresión incorrecta durante las conferencias y reuniones virtuales importantes.

Pero, por supuesto, aún necesitará que estos elementos sean accesibles, así que invierta en un escritorio que pueda incluir un juego de cajones decente para que tenga mucho espacio para organizarlos y guardarlos ordenadamente.

2. Un escritorio espacioso

Si no tiene suficiente espacio de trabajo para distribuir fácilmente lo que necesita para completar sus tareas diarias, entonces el día laboral puede comenzar a sentirse estresante rápidamente, así que invierta en un escritorio amplio y expansivo para asegurarse de tener todo el espacio necesario.

Si el espacio es reducido, considere comprar un escritorio que tenga paneles que pueda desplegar ocasionalmente cuando necesite extenderse. Elija un acabado de alta calidad que sea fácil de mantener: la madera es una buena opción y es atemporal. Hay algunos hermosos escritorios antiguos de madera únicos disponibles si sabe dónde buscar; además, si elige sabiamente y lo cuida, existe la posibilidad de que incluso aumente de valor con los años que lo tenga.

3. Iluminación de oficina en casa de lujo

En cualquier oficina, elegir la iluminación adecuada es fundamental. Su espacio debe ser lo suficientemente brillante para que pueda seguir trabajando de manera efectiva en los meses de invierno y lo más flexible posible para que pueda ajustarlo a la hora del día y la noche y cambiarlo según las estaciones según sea necesario. Una lámpara llamativa o antigua será una adición sofisticada a su habitación, pero asegúrese de que sean regulables y que no causen deslumbramiento. Un espacio de oficina demasiado brillante, artificialmente hablando, puede ser tan malo como uno oscuro y puede hacer que se sienta tan cansado y agotado, así que preste especial atención a este elemento de su configuración.

4. En algún lugar cómodo para sentarse

Fotografías by Bigstock.

Por el bien de su espalda, definitivamente debería invertir en una silla de oficina de buena calidad. Las sillas modernas suelen ser las mejores porque se pueden ajustar para adaptarse a su altura y forma y le ayudan a mantener una buena postura.

El aspecto de cuero o piel sintética es una buena opción para una oficina de lujo sofisticada. Elija uno con un reposapiés extensible para que pueda sentarse y relajarse mientras lee e investiga, o cuando toma esa pausa para el café que tanto necesita.