Cuidar su jardín requiere tiempo y esfuerzo, pero cuando se trata de crear un hermoso espacio al aire libre del que estar orgulloso, los resultados definitivamente valen la pena. Y, como pasamos más tiempo en casa, nunca ha sido más importante asegurarse de que su jardín sea un lugar que realmente ama y el espacio perfecto para entretener a los invitados este verano a medida que las reglas del distanciamiento social finalmente disminuyen.

Ese toque de lujo no tiene por qué limitarse al interior de su hogar, y al considerar cuidadosamente el diseño de su jardín, puede contar una historia de estilo y sofisticación a través de su elección de plantas, flores y características adicionales. Al abordar el proyecto en un sentido holístico, puede crear una sinergia que se robará el espectáculo, con cada elemento complementario para crear un flujo perfecto y hermoso.

Ya sea que sea completamente nuevo en la jardinería o esté buscando renovar su espacio para el verano, darle a su jardín la renovación que se merece no podría ser más fácil, y con algunos consejos y trucos simples pronto podrá transformar el suyo.

       1. Permita que su patio ocupe un lugar central

Un bonito camino bordeado de plantas y flores asegurará el flujo natural desde la puerta de su jardín hasta el patio mismo, y al amueblar la suya con una suite al aire libre cómoda y elegante y rodearla con flores más hermosas, todo mientras se asegura de que sea en el camino de la luz solar diaria natural: seguramente se convertirá en un espacio en el que le encantará pasar el tiempo, ya sea que esté entretenido o no.

Seguir los principios chinos que se utilizaron en los jardines orientales antiguos es un gran lugar para comenzar. En China, las áreas de patio a menudo están amuralladas y están conectadas por caminos horizontales que se unen a otras partes del jardín.

2. Haz del agua una característica

Un estanque o una fuente de agua pueden ser una adición lujosa a cualquier jardín, agregando un aire de estilo y tranquilidad y opulencia total. Seguir los principios del jardín zen, que surgieron en el Kioto del siglo XIV y todavía se utilizan ampliamente en todo el mundo, es una excelente manera de hacerlo, incorporando elementos como rocas, arena, grava, plantas y pastos en un estilo cohesivo que ayudará a crear un apariencia y tacto bien combinados.

Agregar peces a su estanque puede ser una característica relajante para sentarse y observar cuando necesite un poco de tiempo fuera de un día agitado o estresante, mientras que agregar las plantas de estanque adecuadas garantizará la estética adecuada y el apoyo a la vida silvestre. Si planea agregar un poco de carpa Koi a su estanque, por ejemplo, algunas plantas de estanque de estilo asiático funcionarán bien, pero hay muchas otras opciones para elegir. Encuentre un estanque minimalista con plantas de estilo occidental que también puedan crear el impacto deseado.

3. Agrega una pagoda o una casa de verano

Una pagoda o casa de verano es una excelente opción para cualquier jardín del Reino Unido, ya que agrega una característica adicional que atrae la atención, así como un hermoso lugar para relajarse con una taza de té y un buen libro. 

Las pagodas ofrecen una gran oportunidad para incorporar algunas plantas trepadoras o colgantes, como la glicina, que agregarán una sensación claramente romántica a su jardín, mientras que una casa de verano le brindará refugio en esos días de verano más ventosos en los que aún desea disfrutar de la sensación. de estar afuera.

Los muebles, por supuesto, lo son todo, así que elija su suite con cuidado y acentúe con algunos accesorios e iluminación ambiental cuidadosamente elegidos. Una hilera de linternas puede ser de gran ayuda cuando se trata de crear una sensación cálida y acogedora, mientras que las luces de estaca pueden ayudar a iluminar el camino hacia su pagoda o casa de verano.